Conoce a nuestros Personajes

Hola, yo soy Mariel, tengo 8 años, vivo en Valle de Atemajac y me gusta mucho leer y jugar futbol. Estoy estudiando la primaria y mis materias favoritas son Matemáticas e Historia, pues me ayudan a comprender muy bien al mundo y la ciudad en la que vivimos.

También por las tardes tomo clases de música en el Centro Cultural La Consti, pues creo que si todos escucháramos un poquito de música seríamos más felices. Mi papá tiene una tienda en Zapopan Centro y mi mamá vende artículos religiosos afuera de la Basílica.

Mi sueño es poder vivir en una ciudad limpia, ordenada y justa, y así poder jugar, ir a la escuela o simplemente caminar por ahí con mi hermanito Rulas. Cuando sea grande, me gustaría ser doctora para poder ayudar a todos a estar felices.

Personaje Pelonete

Pelonete

Mi nombre es Julián, pero mis amigos me dicen pelonete, porque me gusta andar a rapa. Es más fresco y me late cómo se ve.

Tengo 9 años, vivo en la colonia Altamira y es normal verme con mi perro Gerundio, en el parque incluyente El Polvorín. Ahí tengo muchos amigos.

A pesar de que nací con un problema en los ojos que no me permite ver bien, soy muy bueno con los malabares y los juegos de circo. Ojalá algún día pueda trabajar en uno que viaje por muchas ciudades del País.

Estoy en tercero de primaria y la maestra dice que algún día debería de ser Alcalde de la ciudad, por mis buenas calificaciones; pero de verdad que yo prefiero el circo, de hecho, estoy tomando clases de teatro en el Centro Cultural Constitución.

Cuando sea grande, quiero tener muchos hijos para que, como yo, puedan jugar, andar en bici y pasarla muy bien en Zapopan.

Hola, yo soy el más chiquito de todos mis amigos y apenas voy a terminar el kínder, aunque no quisiera porque es muy divertido sobre todo jugar con plastilina y pintar.

Quiero aprender a leer, porque mi hermana dice que los cuentos están bien padres y entretenidos. Quisiera leer uno sobre el espacio exterior, porque cuando sea grande me gustaría mucho ser astronauta para conocer planetas muy lejanos, en donde de seguro habrá muchos niños como yo.

Por las tardes, voy con mi hermanita Mariel al Centro Cultural Constitución, pero a mí me gusta más la pintura. Pinto casitas, a mi familia y también a Gerundio, nuestro lindo perrito.

Me encanta vivir en Zapopan, porque me siento seguro. Voy a los parques, ando en mi triciclo en la Vía RecreActiva y mi mamá a veces me lleva al cine.

Personaje Perro

Gerundio

Soy Gerundio, un perro cruza de pug a quien le encanta estar rodeado de niños, en especial de mi amigo Julián o Pelonete, no entiendo por qué tienen tantos nombres pero así es él.

La gente piensa que soy flojo o distraído, pero la verdad es que es muy cansado ser el fiel asistente de un superhéroe vial, tengo muchas responsabilidades con los zapopanos y debo aprovechar cuando no estoy jugando con Pelonete para descansar un poco, es agotador tener una identidad secreta.