Los niños le preguntan a su ciudad

Ellos tienen preguntas, el gobierno les responde.

¿Que es procuraduría?

Procuraduría de niños, niñas y adolescentes

Las procuradurías de la niñez son instituciones que buscan orientar y proteger a los niños y a las familias en situaciones que atenten o pongan en peligro al núcleo familiar y la integridad del menor.

¿Que es ludoteca?

Ludoteca

Una ludoteca es un espacio de lectura y recreación, donde se imparten talleres, cursos y actividades que promueven los derechos de la niñez, la cultura de paz y el desarrollo de habilidades.

Zapopan creará una Red de Ludotecas, buscando utilizar a la cultura como herramienta de transformación social.

Luchadores Viales

Luchadores Viales

En Zapopan nos interesa que todos puedan disfrutar de la ciudad de manera segura. Con este programa, a través de luchadores, se busca crear una cultura vial y permitir que todos en la ciudad puedan moverse de manera segura ya sean automovilistas, ciclistas o peatones.

Construir una ciudad donde nuestros niños puedan jugar, andar en bici y cruzar calles de manera segura, es nuestra prioridad.

¿Que es equinoterapia?

Equinoterapia

La equinoterapia es un tratamiento que utiliza caballos para atender algunos tipos de discapacidad.

El escuadrón montado de la Policía de Zapopan, aprovechando sus recursos, inició un programa gratuito de este tipo para niños con discapacidad en el municipio.

¿Que es eso de reto quit?

Reto Kids

Reto Kids es una política pública que busca incentivar la creatividad y el espíritu innovador de los niños y niñas de Zapopan para descubrir talento a temprana edad e impulsar su desarrollo humano. Para lograrlo, crearán un proyecto que busque mejorar su entorno de manera y serán acompañados en el proceso.

Cabildo infantil

Cabildo infantil

Para Zapopan es muy importante conocer las necesidades e inquietudes de los más pequeños. Cabildo infantil es un programa que reconoce a las niñas y niños con mejores promedios del municipio y les permite ser parte de un espacio de participación donde ellos toman decisiones que benefician a nuestra ciudad. Está conformado por un niño alcalde, un niño síndico y 19 niños regidores.

¿Que es ludoteca?

SIPINNA

La Ciudad de los Niños se construye con hechos. El Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes es el encargado de proteger sus derechos en el municipio a través de la implementación de políticas públicas.

Este órgano está integrado por el presidente municipal, regidores, dependencias de gobierno, académicos, niños y adolescentes.

Manual de operación Programa Sipinna

Suscríbete a nuestro Newsletter

* indicates required